Técnicos de MAGAP participan en capacitación sobre manejo integrado de plagas y enfermedades en el cultivo de banano

Treinta y un técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) provenientes de las provincias de Guayas, Los Ríos y El Oro, fueron capacitados por técnicos especialistas de la Estación Experimental Litoral Sur del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP),  en “Manejo integrado de plagas y enfermedades en el cultivo de banano”.

El objetivo de la capacitación de la capacitación desarrollada el 17 de marzo del presente fue entregar a los técnicos del MAGAP conocimientos, experiencias y tecnologías generadas por el INIAP para el buen manejo de plagas y enfermedades en el cultivo de banano.

Entre los principales temas abordados se encuentran: manejo integrado de insectos plagas del cultivo de banano;  manejo de problemas virales, manejo de nematodos, manejo de enfermedades en el cultivo, entre otros.

Las recomendaciones y tecnologías generadas y difundidas por el INIAP tienen un enfoque orientado  a promover una agricultura más limpia y ecológica.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.