Técnicos del INIAP fortalecerán conocimientos a través de cursos y conferencias magistrales de alto nivel científico en diversas áreas.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) promueve el fortalecimiento de conocimientos a través de alianzas, tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo con las universidades de excelencia, con la finalidad de potenciar las redes de investigación y las capacidades de los científicos del Instituto.

El 2 de junio del año en curso, el INIAP firmó un acuerdo de cooperación con Plant Breeding de Wageningen University Research (WUR), por un período de 3 años, el cual tiene por principal objetivo fortalecer las capacidades de investigadores del INIAP a través de la implementación  de programas de capacitación, cursos, talleres, seminarios, conferencias magistrales de alto nivel científico, impulsando un activo intercambio de conocimientos en áreas de interés mutuo.

Con la ejecución de este acuerdo, se espera capacitar a 30 investigadores por año en distintas áreas y realizar actividades de difusión de conocimiento con personal especializado de la Universidad de Wageningen. Además se considera la publicación de al menos 10 artículos científicos en revistas indexadas de primer nivel.

Con el cumplimiento de estas iniciativas de intercambio de conocimientos y la constante capacitación de técnicos e investigadores del INIAP, se busca mantener y mejorar el alto nivel  profesional, para el crecimiento y desarrollo del Instituto en áreas científicas y técnicas a favor de la investigación e innovación agropecuaria.