EL 2 y 3 de octubre del 2018, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a través de la Estación Experimental Tropical Pichilingue realizó la capacitación en el cultivo de cacao.

El curso contó con la participación de 45 técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pertenecientes a las provincias de Los Ríos, Esmeraldas, Pichincha, Azuay, Imbabura, Santo Domingo de Los Tsáchilas y Guayas.

En esta ocasión, los involucrados conocieron acerca del manejo de poda ,  nutrición y  reconocimiento de enfermedades en el cultivo de cacao, complementariamente se ejecutó una actividad en campo, para lo cual se fueron realizados recorridos en las parcelas de investigación de clones de cacao INIAP EETP 800 “Aroma Pichilingue” e INIAP EETP 801 “Fino Pichilingue”.

INIAP constantemente capacita a técnicos, líderes agropecuarios y estudiantes en el manejo del cultivo de cacao, entre los cuales se destacan los clones de cacao  INIAP EETP 800 e INIAP EETP 801, por su alto rendimiento y tolerancia a enfermedades.

Actualmente el INIAP desarrolla nuevos materiales promisorios con similares características en beneficio del sector cacaotero nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.