Guayas, 23 de octubre de 2021.-  En el cantón Santa Lucía se realizó una reunión de campo junto a productores arroceros liderara por el Dr. Walter Reyes, director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) con la participación de la Universidad de Babahoyo, Alcaldía de Daule y la Alcaldía de Santa Lucía.

Durante la reunión en territorio se abordó la temática sobre el mejoramiento genético de arroz empleando especies silvestres, índicas y japónicas, para lo cual se realizó un recorrido en campo, además de exposiciones donde se dieron a conocer los trabajos que actualmente se ejecutan en torno al cultivo para la obtención de nuevos materiales.

Walter Reyes, director de INIAP, resaltó la importancia del desarrollo de investigaciones y trabajos en conjunto con la academia, con el fin de que los productores cuenten con materiales que presenten buenas características agronómicas, culinarias y de alta productividad, además realizó una exposición del trabajo de mejoramiento genético, utilizando materiales de arroz japónico, un cruzamiento entre sí y con materiales silvestres, donde se ha obtenido algunas características deseables.

La reunión se consolidó como un espacio de sinergia entre el conocimiento y la investigación, donde el INIAP, la academia, instituciones públicas, privadas y los productores trabajarán de manera conjunta en beneficio del agro.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.