El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, es un referente nacional en lo que a investigación científica se refiere, por ello, sus Estaciones son un destino necesario para quienes se están vinculando a estas áreas de estudio.

El día 24 de enero del 2018, 30 estudiantes de octavo nivel de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, recorrieron la EESC en una visita que forma parte de la materia de “Agroforestería”, recibieron una charla sobre Sistemas Forestales, Silvopastoriles, Forestería entre otros, a más de que observaron los ensayos que se encuentran en la Estación.

Dentro de la charla que impartió el responsable de Programa Nacional de Forestería, se mencionó inicialmente que los sistemas agroforestales, son una forma de uso y manejo de especies leñosas utilizadas en asociación con cultivos agrícolas o con animales en un mismo terreno de manera simultánea o en una secuencia temporal.

Entre las múltiples ventajas de mantener estos sistemas se señaló la fijación de nitrógeno a los suelos, mejoramiento de condiciones, diversificación del paisaje a más de que protegen de daños tales como el viento, el sol, agua entre otros, lo cual genera mejores beneficios ambientales y económicos.

La visita culminó con un recorrido por los ensayos forestales que se encuentran en la Estación, para observar en campo lo que aprendieron en la charla impartida previamente.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.