El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias- INIAP, dispone del Departamento de Producción y Servicios en cada una de sus Estaciones Experimentales, administrando la producción de materiales generados por el INIAP como resultado obtenido de los diferentes programas de Investigación.

Las semillas producidas de los diferentes rubros, cumplen con los estándares de calidad genético, físico, fisiológico y fitosanitario de acuerdo a la categoría correspondiente, sea esta básica registrada o certificada, estándares establecidos en cada una de las normativas vigentes de la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable, garantizando de esta manera su viabilidad y productividad de acuerdo al potencial del material.

De igual manera las plantas producidas son seleccionadas de jardines clonales establecidos adecuadamente, garantizando el material de partida para la obtención de las plantas con características propias y de calidad fitosanitaria.

Los materiales producidos se encuentran disponibles para la venta en cada una de las Estaciones y Granjas Experimentales de acuerdo a su zona de producción.

En cuanto a las vitroplantas, el INIAP produce plantas de: musáceas (a partir de material proporcionado por usuario), mora y papa.

Para descargarse el listado de productos y precios haga click sobre el siguiente link:  LISTADO DE PRECIOS PLANTAS Y SEMILLAS

Para descargar precio de plantas in vitro de click al siguiente link: PRECIOS PLANTAS IN VITRO

Estaciones que prestan este servicio: